Influencia de la campaña electoral 2014 presentada por Teletica sobre la intención de voto de la audiencia residente en la cabecera del cantón central de limón.

 

Guardado en:
書目詳細資料
Autores: Araya Jiménez, Lisbeth, Elizondo Chaves, Noelia, Trejos Sánchez, Catalina, Trejos Vargas, Gabriel
格式: actas de congreso
Fecha de Publicación:2015
實物特徵:Esta investigación pretendió hacer un aporte debido al vacío existente en el análisis reciente de la influencia mediática en materia electoral, su relación con la comunicación política y la importancia de ésta para de poblaciones fuera de la Gran Área Metropolitana, específicamente en el cantón central de Limón. Las y los investigadores están conscientes de la dificultad de aislar otra serie de influencias múltiples y diversas que inciden al mismo tiempo en la elección del voto, en consecuencia las preguntas del cuestionario se dirigen de manera directa a la opinión que al respecto tienen las y los encuestados. Para ello el estudio realizado se centró en lo presentado por la televisora Teletica en adelante denominado Contenido. Teletica junto con Repretel son los canales con mayor audiencia en el país (Sandoval, 2007). Adicionalmente se escoge Teletica por considerarlo uno de los mayores transmisores de propaganda política, debates y entrevistas.
País:Kérwá
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/29880
在線閱讀:http://cicom.eccc.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2014/08/OP-433-15-Memoria_electoral1.pdf
https://hdl.handle.net/10669/29880
Palabra clave:Elecciones
Costa Rica
Cantón Central de Limón