Sexto informe estado de la educación: La educación preescolar en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Carmiol Barboza, Ana María
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El presente capítulo da seguimiento a los avances, limitaciones y desafíos de la educación preescolar costarricense. Para ello se revisan las principales tendencias en esta materia en el país. Esta edición del capítulo para el Sexto Informe del Estado de la Educación desarrolla como tema especial los tipos de interacciones y las características de los ambientes de aprendizaje que promueven la lectoescritura emergente de los niños y las niñas en el contexto del aula de preescolar. Con esto, intentamos contribuir al cumplimiento de las siguientes aspiraciones nacionales: 1) una oferta educativa de calidad, que permita formar personas con autonomía para vivir la vida como deseen, y 2) un país en el que la educación sea un factor activo para romper los canales de reproducción intergeneracional de la pobreza y la desigualdad social.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/76734
Acceso en línea:https://www.estadonacion.or.cr/files/biblioteca_virtual/educacion/006/preescolar/Carmiol_A_M.pdf
https://hdl.handle.net/10669/76734
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Niñez
Educación preescolar
Ambientes de aprendizaje
Costa Rica