Sexto informe estado de la educación: La educación preescolar en Costa Rica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | El presente capítulo da seguimiento a los avances, limitaciones y desafíos de la educación preescolar costarricense. Para ello se revisan las principales tendencias en esta materia en el país. Esta edición del capítulo para el Sexto Informe del Estado de la Educación desarrolla como tema especial los tipos de interacciones y las características de los ambientes de aprendizaje que promueven la lectoescritura emergente de los niños y las niñas en el contexto del aula de preescolar. Con esto, intentamos contribuir al cumplimiento de las siguientes aspiraciones nacionales: 1) una oferta educativa de calidad, que permita formar personas con autonomía para vivir la vida como deseen, y 2) un país en el que la educación sea un factor activo para romper los canales de reproducción intergeneracional de la pobreza y la desigualdad social. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/76734 |
Acceso en línea: | https://www.estadonacion.or.cr/files/biblioteca_virtual/educacion/006/preescolar/Carmiol_A_M.pdf https://hdl.handle.net/10669/76734 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | Niñez Educación preescolar Ambientes de aprendizaje Costa Rica |