Educación humanista en Unamuno

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Gaitán, Bernardo
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2023
Descripción:Mediante el análisis textos de algunas obras filosóficas y literarias del escritor y pensador español Miguel de Unamuno (1864 – 1936), el presente escrito pretende identificar algunos elementos de la educación humanista entendida como un proceso que se interesa por la formación integral de las personas en sus contextos específicos ejerciendo la libertad con dignidad, siendo seres únicos irrepetibles que respeten las diversidades de todos los seres que conforman el universo. El texto llama la atención para que en la educación siempre se tome en cuenta, junto a la razón, las emociones, los sentimientos y todos los elementos que constituyen al ser humano. Se concluye que la principal preocupación de Unamuno, es su gran interés para que los seres humanos sientan y experimente el amor por educarse y educar a sus semejantes.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90275
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/54314
https://hdl.handle.net/10669/90275
Palabra clave:Unamuno, educación, libertad, persona, humanismo
Unamuno
EDUCACIÓN
DERECHOS CIVILES
Persona
HUMANISMO