Educación humanista en Unamuno

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Castillo Gaitán, Bernardo
التنسيق: artículo original
تاريخ النشر:2023
الوصف:Mediante el análisis textos de algunas obras filosóficas y literarias del escritor y pensador español Miguel de Unamuno (1864 – 1936), el presente escrito pretende identificar algunos elementos de la educación humanista entendida como un proceso que se interesa por la formación integral de las personas en sus contextos específicos ejerciendo la libertad con dignidad, siendo seres únicos irrepetibles que respeten las diversidades de todos los seres que conforman el universo. El texto llama la atención para que en la educación siempre se tome en cuenta, junto a la razón, las emociones, los sentimientos y todos los elementos que constituyen al ser humano. Se concluye que la principal preocupación de Unamuno, es su gran interés para que los seres humanos sientan y experimente el amor por educarse y educar a sus semejantes.
البلد:Kérwá
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90275
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/54314
https://hdl.handle.net/10669/90275
كلمة مفتاحية:Unamuno, educación, libertad, persona, humanismo
Unamuno
EDUCACIÓN
DERECHOS CIVILES
Persona
HUMANISMO