Educación humanista en Unamuno
محفوظ في:
| المؤلف: | |
|---|---|
| التنسيق: | artículo original |
| تاريخ النشر: | 2023 |
| الوصف: | Mediante el análisis textos de algunas obras filosóficas y literarias del escritor y pensador español Miguel de Unamuno (1864 – 1936), el presente escrito pretende identificar algunos elementos de la educación humanista entendida como un proceso que se interesa por la formación integral de las personas en sus contextos específicos ejerciendo la libertad con dignidad, siendo seres únicos irrepetibles que respeten las diversidades de todos los seres que conforman el universo. El texto llama la atención para que en la educación siempre se tome en cuenta, junto a la razón, las emociones, los sentimientos y todos los elementos que constituyen al ser humano. Se concluye que la principal preocupación de Unamuno, es su gran interés para que los seres humanos sientan y experimente el amor por educarse y educar a sus semejantes. |
| البلد: | Kérwá |
| المؤسسة: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| اللغة: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90275 |
| الوصول للمادة أونلاين: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/54314 https://hdl.handle.net/10669/90275 |
| كلمة مفتاحية: | Unamuno, educación, libertad, persona, humanismo Unamuno EDUCACIÓN DERECHOS CIVILES Persona HUMANISMO |