Which one is your? Supraordinate identity around the classic match

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Picado, José Francisco, Torres Moraga, Eduardo I., Dos Santos, Manuel Alonso
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2024
Descripción:Objetivo: El artículo analiza en qué medida la identidad supraordinada que constituye el partido clásico influye en la intención de consumo de productos mediáticos y mercadería oficiales en los aficionados, a través de una mediación de justificabilidad, al tiempo que evalúa un efecto de moderación que una amenaza a la identidad tiene sobre el modelo propuesto. Método: El fenómeno se probó mediante modelos de ecuaciones estructurales en una muestra de 439 fans. Los participantes son aficionados de ambos clubes que juegan el partido Clásico de su liga y fueron asignados aleatoriamente a una circunstancia de amenaza o una situación de control para probar el efecto de moderación de la amenaza de identidad. Resultados: Los hallazgos sugieren que esta identidad supraordinada tiene un impacto positivo en las intenciones de consumo de medios y mercancías, mientras que la legitimidad y la permeabilidad pronostican su existencia. Estos resultados sostienen que los aficionados de ambos equipos experimentan una amenaza a su identidad tanto cuando su club está bajo amenaza como cuando su rival lo está. Conclusión: Este es el primer artículo que examina una identidad supraordinada fabricada por rivalidades, lo cual es contrario a la intuición, y cómo estos individuos experimentan una amenaza a su identidad cuando su rival está en riesgo. El Clásico denota un importante instrumento de marketing, donde ligas y clubes pueden desarrollar historias y rivalidades para atraer audiencias más amplias.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91721
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/91721
Palabra clave:Classic Match
Consumption Intention
Legitimacy
Permeability
Supraordinate Identity