Design thinking para la docencia universitaria en bibliotecología
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | El presente estudio tiene como objetivo presentar la aplicación de la metodología design thinking o pensamiento de diseño en escenarios de enseñanza y asimismo investigar sobre estrategias implementadas en el marco de la docencia universitaria en bibliotecología. El trabajo se ha realizado mediante la revisión de artículos, libros, sitios web de organizaciones que lideran en el tema y actas de conferencias encontradas en bases de datos académicas. Se encontró que existen numerosas evidencias de su implementación en docencia y con resultados satisfactorios, sin embargo hay poca información sobre iniciativas en la enseñanza de la bibliotecología y en idioma español a pesar de que es una metodología que se puede implementar en la enseñanza de la disciplina para fomentar estrategias didácticas constructivistas. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82838 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/12360 https://hdl.handle.net/10669/82838 https://doi.org/10.15359/rb.38-2.1 |
Palabra clave: | Design Thinking pensamiento de diseño Bibliotecología Enseñanza universitaria Estrategia constructivista |