Design thinking para la docencia universitaria en bibliotecología

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Valerio, Daniela
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2020
Descripción:El presente estudio tiene como objetivo presentar la aplicación de la metodología design thinking o pensamiento de diseño en escenarios de enseñanza y asimismo investigar sobre estrategias implementadas en el marco de la docencia universitaria en bibliotecología. El trabajo se ha realizado mediante la revisión de artículos, libros, sitios web de organizaciones que lideran en el tema y actas de conferencias encontradas en bases de datos académicas. Se encontró que existen numerosas evidencias de su implementación en docencia y con resultados satisfactorios, sin embargo hay poca información sobre iniciativas en la enseñanza de la bibliotecología y en idioma español a pesar de que es una metodología que se puede implementar en la enseñanza de la disciplina para fomentar estrategias didácticas constructivistas.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82838
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/12360
https://hdl.handle.net/10669/82838
https://doi.org/10.15359/rb.38-2.1
Palabra clave:Design Thinking
pensamiento de diseño
Bibliotecología
Enseñanza universitaria
Estrategia constructivista