Design thinking para la docencia universitaria en bibliotecología

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: Rodríguez Valerio, Daniela
التنسيق: artículo original
تاريخ النشر:2020
الوصف:El presente estudio tiene como objetivo presentar la aplicación de la metodología design thinking o pensamiento de diseño en escenarios de enseñanza y asimismo investigar sobre estrategias implementadas en el marco de la docencia universitaria en bibliotecología. El trabajo se ha realizado mediante la revisión de artículos, libros, sitios web de organizaciones que lideran en el tema y actas de conferencias encontradas en bases de datos académicas. Se encontró que existen numerosas evidencias de su implementación en docencia y con resultados satisfactorios, sin embargo hay poca información sobre iniciativas en la enseñanza de la bibliotecología y en idioma español a pesar de que es una metodología que se puede implementar en la enseñanza de la disciplina para fomentar estrategias didácticas constructivistas.
البلد:Kérwá
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82838
الوصول للمادة أونلاين:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/bibliotecas/article/view/12360
https://hdl.handle.net/10669/82838
https://doi.org/10.15359/rb.38-2.1
كلمة مفتاحية:Design Thinking
pensamiento de diseño
Bibliotecología
Enseñanza universitaria
Estrategia constructivista