Eco-alfabetización: una herramienta de Educación Ambiental

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Montoya, Carlos, Russo, Ricardo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Hay muchas posibilidades de revertir el impacto de la degradación de los recursos naturales si se aplican los principios básicos de eco-alfabetización como una herramienta para la educación ambiental. Para este fin se utilizó un enfoque de manejo de cuencas hidrográficas, llevado a cabo con maestros y maestras, niños y niñas de escuelas primarias del Cantón de Guácimo, Provincia de Limón. En este artículo se documenta la importancia tanto de evaluar las necesidades de proteger los recursos naturales para defender los acuíferos y los recursos vegetales, como de alcanzar éxito y una restauración ecológica efectiva en costos, si fuese necesario.
País:Portal de Revistas TEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/923
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/923
Palabra clave:Eco-alfabetización
Educación ambiental
Degradación ambiental
Guácimo
Costa Rica