Sustaining interaction and immediacy in e-teaching and e-learning

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Milambiling, Joyce
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:El rápido desarrollo de la enseñanza y aprendizaje a distancia ha llevado realizarcomparaciones entre los ambientes virtuales y presenciales. Aunque loscursos dados electrónicamente difieren, de alguna forma, de aquellos enseñadosen una clase tradicional, el docente en ambos ambientes puede motivar elaprendizaje activo y puede estar accesible y disponible a todos los alumnos. Elfomentar las interacciones y relaciones significativas, no solo entre el estudiantey el profesor, sino también entre los mismos estudiantes, se puede lograr en sumayoría según el diseño del curso y las actividades que contenga. Los profesoresque establecen inmediación y los que demuestran valorar tanto la calidad delcontenido, como la calidad de las relaciones en sus clases podrán ser exitososen un curso virtual o en uno a distancia.
País:Portal de Revistas TEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1391
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1391
Palabra clave:Enseñanza y aprendizaje en línea
interacción
inmediación
presencia social
retroalimentación
relaciones interpersonales
una mayor y mejor atención.