Asedios musicales a la revolución poética de Rubén Darío
Gardado en:
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo original |
| Estado: | Versión publicada |
| Data de Publicación: | 2013 |
| Descripción: | A partir de la Hermenéutica de H.G. Gadamer y de las iluminaciones teóricas del poeta y ensayista Octavio Paz, fundamentalmente, el autor propone una lectura musical de la obra dariana, atendiendo a las complejas relaciones entre palabra y sonido, es decir, a los trasiegos entre poesía y música. Dichode otra manera, se trata de insistir en los nexos sinestésicos de la obra dariana, especialmente referidos a su musicalidad interna, como un homenaje a tan insigne creador |
| País: | Portal de Revistas TEC |
| Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas TEC |
| Idioma: | Español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1074 |
| Acceso en liña: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1074 |
| Palabra crave: | Rubén Darío poesía poesía centroamericana literatura nicaragüense música hermenéutica |