Asedios musicales a la revolución poética de Rubén Darío

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Corrales Arias, Adriano
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:A partir de la Hermenéutica de H.G. Gadamer y de las iluminaciones teóricas del poeta y ensayista Octavio Paz, fundamentalmente, el autor propone una lectura musical de la obra dariana, atendiendo a las complejas relaciones entre palabra y sonido, es decir, a los trasiegos entre poesía y música. Dichode otra manera, se trata de insistir en los nexos sinestésicos de la obra dariana, especialmente referidos a su musicalidad interna, como un homenaje a tan insigne creador
País:Portal de Revistas TEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1074
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1074
Palabra clave:Rubén Darío
poesía
poesía centroamericana
literatura nicaragüense
música
hermenéutica