La polifonía dramática en El Tránsito de Fuego de Eunice Odio

 

Guardado en:
书目详细资料
作者: Corrales Arias, Adriano
格式: artículo original
状态:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
实物特征:A partir de los conceptos de “dialogía” y “heteroglosia” del estudioso ruso Mijail Bajtin (Oreol, Rusia 1895-1975), o de “El Círculo Bajtin”, como denomina Iris Zavala a sus colaboradores ante la ambigüedad de autoría de los textos bajtinianos, se realiza el análisis del poemario “El tránsito de fuego”, mediante el que se demuestra que su estructura dramática es polisémica y por tanto su argumento bidireccional, frente a la crítica tradicional (monológica) que lo ubica como un texto religioso o de orientación religiosa dentro de la doxa judeocristiana. En la “puesta en escena” de “El tránsito de fuego” se evidencia el carácter dialógico al estar desplegado en un diálogo dramático permanente, en el que las voces de la colectividad (la voz ajena) construyen y desconstruyen la creación poética.
País:Portal de Revistas TEC
机构:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
语言:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1039
在线阅读:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1039
Palabra clave:dialogía
heteroglosia
estructura dramática
polisemia
puesta en escena