Educación y democracia en Costa Rica: el nuevo orden político-económico y la educación media
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | Este artículo analiza las funciones que ha tenido históricamente la Educación Media, y a partir de 1948, como formadora de ciudadanos activos dentro de un Estado de bienestar social, y las transformaciones que ha sufrido éstas a raíz de las nuevas políticas neoliberales en la era de la globalización. Se demuestra a través de las estadísticas cómo en la administración Figueres Olsen (.....-1998) el financiamiento Estatal a la Educación disminuyó en relación con los años anteriores, lo cual se refleja en las cifras de cobertura, deserción, repitencia, de esos años y los subsiguientes. El debilitamiento de la Enseñanza Media coincide con la necesidad de proveer a las compañías multinacionales de mano de obra barata y de privatización |
País: | Portal de Revistas TEC |
Institución: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas TEC |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1187 |
Acceso en línea: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1187 |