Jorge Debravo, el estudiante superdotado en la educación tradicional costarricense

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Pérez, William
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:A partir del método semántico de contenido y desde las categorías figurativas, temáticas y axiológicas se analiza desde la perspectiva educativa la figura del escritor costarricense Jorge Debravo. Se revisa la teoría sobre el estudiante superdotado, su relación con el Centro educativo y la percepción que se tiene de él como diferente, desde un planteamiento teórico de la diversidad cultural. Su diferenciación de la conducta llamada normal o común, condición generada por la misma escuela, produjo una estigmatización del estudiante Debravo
País:Portal de Revistas TEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1018
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1018
Palabra clave:Investigación educativa
literatura costarriense
Poesía
Escritores
El alumno superdotado
diversidad cultural
biografía
Turrialba