Jorge Debravo, el estudiante superdotado en la educación tradicional costarricense
שמור ב:
מחבר: | |
---|---|
פורמט: | artículo original |
סטטוס: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2013 |
תיאור: | A partir del método semántico de contenido y desde las categorías figurativas, temáticas y axiológicas se analiza desde la perspectiva educativa la figura del escritor costarricense Jorge Debravo. Se revisa la teoría sobre el estudiante superdotado, su relación con el Centro educativo y la percepción que se tiene de él como diferente, desde un planteamiento teórico de la diversidad cultural. Su diferenciación de la conducta llamada normal o común, condición generada por la misma escuela, produjo una estigmatización del estudiante Debravo |
País: | Portal de Revistas TEC |
מוסד: | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas TEC |
שפה: | Español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1018 |
גישה מקוונת: | https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1018 |
מילת מפתח: | Investigación educativa literatura costarriense Poesía Escritores El alumno superdotado diversidad cultural biografía Turrialba |