Medios de comunicación y guerra: cuando la mentira se vende como verdad

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Mora, William
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Una de las frases más conocidas en relación con los medios de comunicación y los conflictos armados es que "en una guerra la primera víctima es la verdad". Y esta aseveración se cumple con mayor fuerza cuando los grandes medios de comunicación del orbe se vistieron con el uniforme militar mucho antes del 20 de marzo del 2003 para presentar como normal los atroces asesinatos y exterminios masivos de civiles en Iraq en nombre de la libertad y la lucha contra el terrorismo.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/26533
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/26533