Intervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (Estudio de Caso) / Behavioral intervention for the language acquisition in two autistic children (Case Study)

 

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר: Cabezas Pizarro, Hannia
פורמט: artículo original
סטטוס:Versión publicada
Fecha de Publicación:2008
תיאור:En esta investigación se trabajaron cuatro conductas de lenguaje en dos niños con autismo. Como parte de estas habilidades, se enseñó a los niños a diferenciar situaciones de pertenencia como respuesta a la pregunta ¿de quién es?, mío, o de mamá, y la comprensión de datos referidos a sí mismo, ante preguntas como: ¿puedes caminar?... ¡Sí!, ¿con qué?; ¿puedes coger cosas?... ¡Sí!, ¿con qué? Para ello se aplicaron técnicas de modificación de conducta como el reforzamiento positivo, moldeamiento y encadenamiento. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios. Los datos se presentan en tablas y gráficos para una mejor comprensión por parte de los lectores. This research deals with the work on four language behaviors in two autistic children. The children were taught to discern ownership, asking questions such as 'Who does this belong to? Is it mine or Mom's?' and to understand facts about themselves, asking questions such as 'Can you walk?... Yes! What do you walk with?' 'Can you pick up things?... Yes! What do you pick up things with?' For this purpose, behavioral modification techniques such as positive reinforcement, molding and chaining were used. Results were satisfactory. The data is presented in tables and graphs to allow the best comprehension to the reader.   
País:Portal de Revistas UCR
מוסד:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
שפה:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9314
גישה מקוונת:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9314
Access Level:acceso abierto
מילת מפתח:autismo
lenguaje
modificación de conducta
autism
language
behavior modification