La adhesión a los sistemas de autorregulación en materia de comercio electrónico: valoraciones desde la posición de los prestadores de servicios de la sociedad de la información

 

Guardado en:
書目詳細資料
作者: López Jiménez, David
格式: artículo original
狀態:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
實物特徵:Internet constituye un canal de comunicación y distribución con un elevado nivel de implantación social. En todo caso, todavía existe una cierta sensación de desconfianza frente al mismo, sobre todo como medio de contratación. Para poner fin a esta última impresión se idearon los sistemas de autorregulación que disciplinan, con profusión, todas las cuestiones relativas al comercio electrónico, estableciendo las mejores prácticas legales y éticas, garantizando la plena protección del usuario. Consciente de las bondades que, en la práctica, estos últimos ostentan, los prestadores de servicios de la sociedad de la información han optado, con la finalidad de alcanzar la plena confianza del usuario, por adherirse a los mismos. España es uno de los países de la Unión Europea donde, curiosamente, más sistemas de autorregulación coexisten. Teniendo en cuenta tal particularidad, hemos realizado un completo estudio empírico, formulando diversas cuestiones de interés a las empresas adheridas, con el que hemos podido conocer diferentes consideraciones, desde la perspectiva de tales agentes, relativas a esta novedosa y sugerente cuestión.
País:Portal de Revistas UCR
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
語言:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7044
在線閱讀:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/7044
Palabra clave:autorregulación
comercio electrónico
confianza electrónica
estudio empírico
Reino de España
sellos de garantía
self-regulation
E-Commerce
electronic trust
empirical study
Kingdom of Spain
Web assurance seal