Implementation of the new public management in Costa Rica: The case of the application, replacement and renewal of passports in the offices of the Bank of Costa Rica (2007-2014)

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz González, José Andrés, Vega Quesada, Orlando
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El artículo analiza la implementación de una reforma en el proceso de renovación y reposición de pasaportes en Costa Rica. La reforma realizada es consecuente con lo indicado por la Nueva Gestión Pública para mejorar la gestión y eficacia de los servicios prestados por la administración pública. Se concluye que la reforma fue implementada de manera exitosa debido a dos factores, primero, se diseñó pensando en las necesidades de las personas usuarias del servicio; segundo, porque tuvo apoyo político de alto nivel que facilitó la coordinación de las instituciones involucradas para implementar el servicio.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/26097
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ciep/article/view/26097
Palabra clave:Gestión Pública