Comunicación en el aula reproduce inequidad
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2003 |
Descripción: | En este artículo se presentan algunos resultados de la investigación "Comportamiento comunicacional de hombres y mujeres en los procesos educativos", la cual se propuso visibilizar cómo se operacionaliza la comunicación en los procesos educativos y cómo reproduce las inequidades características de una sociedad patriarcal. Para lograrlo se analiza la comunicación desde tres aspectos: lenguaje, relaciones y espacio; empleando metodología cualitativa y técnicas de investigación como la observación de un curso semestral a nivel de licenciatura, entrevista a sujet@s de los procesos educativos y revisión y análisis de documentos. In this article are display some of the results of the investigation "Communicational behavior of men and women in the educative processes". That propose to observate how executes the communication in the educative processes and how reproduce the unfairness characteristics of a patriarchal society. To reach it, the communication it´s analize from tree aspectes: language, relationships and space; using cualitative metodology and techniques as the observation of a degree semestral course, interview of subjects of the educative processes, overhaul and analysis of documents. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/9012 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9012 |
Palabra clave: | educación y género espacio en la educación lenguaje sexista relaciones de poder en la educación comunicación y educación education and gender space in the education communication and education relations to be able in education language sexista relations to be able in the education |