The learning of gallicisms in the students of FLE of the third cycle of Basic General Education in Costa Rica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | El presente artículo se basa en la tesis del mismo autor. A partir de la ausencia constatada de información en relación con la influencia de la lengua francesa en el español a nivel universi- tario en Costa Rica, esta investigación determina ese mismo faltante a nivel de la enseñanza secundaria. En este marco, el docente podría suscitar y estimular en los alumnos y alumnas las comparaciones entre las lenguas materna y extranjera con el fin de favorecer las intercom- prensiones y utilizar la proximidad como ayuda inicial al aprendizaje. El estudio se orientó bajo un enfoque de tipo mixto. Se desarrolló un dispositivo pedagógico basado en las metodo- logías comunicativa y accional. Este está compuesto de siete fichas pedagógicas que trabajan los campos en donde hay más presencia de galicismos. El estudio fue ejecutado y evaluado. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Francés |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/40880 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/40880 |
Access Level: | acceso abierto |