Cocorí y la lectura obligatoria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rubio, Carlos
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2004
Descripción:A partir de la lectura de Cocorí en el contexto escolar, el artículo intenta establecer diálogos entre literatura y educación. Se hace una breve reseña histórica a los orígenes de la literatura infantil costarricense en la Escuela Normal de Costa Rica y del papel fundamental de Joaquín García Monge como ideólogo de la misma. Se destaca la obra de Joaquín Gutiérrez dentro del grupo de escritores que elaboraron textos dirigidos a niños y que se formaban al lado de García Monge. Tal contexto sirve como marco para analizar la incidencia de la lectura obligatoria en el contexto escolar y la formación de hábitos lectores en las más jóvenes generaciones.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4708
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4708
Palabra clave:Literatura infantil
dialogismo literatura-educación
Cocorí
Children literature
literature-education dialogism