Cocorí y la lectura obligatoria
Saved in:
| Author: | |
|---|---|
| Format: | artículo original |
| Status: | Versión publicada |
| Publication Date: | 2004 |
| Description: | A partir de la lectura de Cocorí en el contexto escolar, el artículo intenta establecer diálogos entre literatura y educación. Se hace una breve reseña histórica a los orígenes de la literatura infantil costarricense en la Escuela Normal de Costa Rica y del papel fundamental de Joaquín García Monge como ideólogo de la misma. Se destaca la obra de Joaquín Gutiérrez dentro del grupo de escritores que elaboraron textos dirigidos a niños y que se formaban al lado de García Monge. Tal contexto sirve como marco para analizar la incidencia de la lectura obligatoria en el contexto escolar y la formación de hábitos lectores en las más jóvenes generaciones. |
| Country: | Portal de Revistas UCR |
| Institution: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| Language: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/4708 |
| Online Access: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4708 |
| Keyword: | Literatura infantil dialogismo literatura-educación Cocorí Children literature literature-education dialogism |