El Instituto de Investigación en Educación y la acción social: año 2004
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2005 |
Descripción: | En el presente artículo se ofrece una reflexión respecto a los antecedentes e importancia que posee la Acción Social para el Instituto de Investigación en Educación (INIE), mediante el programa Educación Continua y Servicios Especiales. Se hace referencia al compromiso que posee la Universidad de Costa Rica como institución académica que desde su fundación, en el año 1940, se compromete con la sociedad costarricense al brindar profesiones con cualidades humanas, culturales y sociales, y que el INIE, como unidad académica adscrita a la Facultad de Educación, coadyuva con esta importante tarea al proyectar y transmitir los resultados de sus investigaciones al sistema educativo, formal e informal, mediante la organización de actividades de extensión docente. El texto hace referencia a las actividades que durante el año 2004 se ofrecieron a la sociedad costarricense, las que permitieron el logro de los objetivos propios del programa mencionado. Se considera importante indicar que las experiencias logradas benefician el quehacer del Instituto, y lo compromete a continuar ofreciendo a la comunidad costarricense un trabajo que se caracteriza por su seriedad y calidad académica. In the present article, a reflection regarding the background and the importance of Social Action is offered; through the program “Continuous Education and Special Services”, in the Instituto de Investigation en Educación, INIE (Institute of Research in Education). A reference is made to the commitment of the University of Costa Rica as an academic institution that, since its foundation in 1940, has become involved with Costa Rica’s society by providing professions with humanitarian, cultural and social qualities; and that the INIE, as an academic unit associated to the Faculty of Education, is helping with this important task when projecting and broadcasting the results of their research to the formal and non-formal education system, through the organization of activities related to educative extension. The text makes reference to the activities intended for the benefit of Costa Rica’s society, carried out during the year of 2004; specifically those that have helped achieve the program’s objectives. It is an important fact that the attained experiences have benefited the ensuing work and image of the Institute, and that they have reinforced its commitment to supply Costa Rica’s community with a work that is meaningful and of academic quality. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/9114 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9114 |
Palabra clave: | acción social instituto de investigación en educación-inie investigación educación preescolar educación primaria educación secundaria extensión docente tecnología social action institute of investigation in education investigation preescolar education primary education secondary education educational extensión technology |