Niveles de intervención en el aula para la atención de estudiantes con trastornos de atención

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Cubero Venegas, Carmen María
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2002
Descripción:La atención de los estudiantes con trastornos de la atención es un reto para el maestro, ya que este debe responder con estrategias que permitan el desarrollo personal y académico de todos los estudiantes. Planear la manera en que se puede llevar a cabo la tarea docente en una forma que les permita a estos alumnos desenvolverse y aprehender a manejar exitosamente su dificultad y que a la vez, las lecciones fluyan de manera adecuada, es el objetivo principal de este trabajo.La planeación del trabajo académico y el manejo del comportamiento organizado en tres niveles de intervención, permite que el orden y la estructura sean el andamiaje con el cual puedan funcionar estos estudiantes.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/8467
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/8467
Palabra clave:trastornos de la atención
déficit atencional
niveles de intervención en el aula
disciplina
planeamiento del trabajo de clase
manejo del comportamiento