Conceptos, disposiciones y prácticas hacial el capital escolar en un poblado liniero del Caribe costarricense

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Cruz, Omar
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:En este artículo se interpretan las concepciones, disposiciones y prácticas que los diversos sectores socioculturales de un poblado liniero del Caribe costarricense ha venido construyendo al calor de su experiencia histórica y cotidiada con respecto a la escuela. Las diferencias en las condiciones de vida, etc. incide sobre la simbolización que se elabora en torno al capital escolar. Por ello se describen los proyectos familiares de diversos grupos y se interpretan las diferencias de las generaciones jóvenes en los servicios educativos que ofrece el Estado en la comunidad y en la región.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/3995
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3995