Conceptos, disposiciones y prácticas hacial el capital escolar en un poblado liniero del Caribe costarricense
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | En este artículo se interpretan las concepciones, disposiciones y prácticas que los diversos sectores socioculturales de un poblado liniero del Caribe costarricense ha venido construyendo al calor de su experiencia histórica y cotidiada con respecto a la escuela. Las diferencias en las condiciones de vida, etc. incide sobre la simbolización que se elabora en torno al capital escolar. Por ello se describen los proyectos familiares de diversos grupos y se interpretan las diferencias de las generaciones jóvenes en los servicios educativos que ofrece el Estado en la comunidad y en la región. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/3995 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3995 |