La morada interior y sus espectros
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | En 1988 y con motivo del IV Simposio Internacional de Literatura organizado por el Instituto Literario y Cultural Hispánico, en San Germán, Puerto Rico, elaboré unas cuantas reflexiones en torno a uno de los cuentarios de Rima de Vallbona: Mujeres y agonías. A partir de esas reflexiones intento ahora adelantar algunas conclusiones sobre el feminismo de esta sobresaliente escritora costarricense, y continuar con el rastreo de lo que cada vez se me va revelando con mayor evidencia: su obra -novelas y cuentarios- es una totalidad que se articula en tomo a un mismo eje paradigmático. Es el rastreo de este eje, su evolución y transformaciones, lo que me interesa sobre cualquier otro aspecto, por el momento. Cada una de las obras de Rima de Vallbona son reelaboraciones estéticas de una misma problemática: la culpa asentada en una falta llamada pecado. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/20277 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/20277 |
Palabra clave: | Rima de Vallbona novela cuentario Mujeres y agonías feminismo pecado |