La evaluación dinámica: Un concepto alternativo a la evaluación tradicional
        שמור ב:
      
    
                  | מחבר: | |
|---|---|
| פורמט: | artículo original | 
| סטטוס: | Versión publicada | 
| Fecha de Publicación: | 2009 | 
| תיאור: | Nickerson (1989) señala que una de las mayores críticas que enfrentan tanto las pruebas estandarizadas como los exámenes construidos en el aula, es que tienenden a enfatizar memorización de conocimientos declarativo o procedimentales y, en general, dan poca indicación del nivel de entendimiento de la materia por parte de los estudiantes, o la calidad de su pensamiento (p.3). Este autor también enfatiza la importancia de evaluar no sólo el aprendizaje a posterior, indicando que las pruebas y los exámenes no deberían ser concebidos únicamente como instrumentos que se aplican ex post-facto para establecer lo que el estudiante ha aprendido, sino también como el vehículo central para clarificar y establecer estándares intelectuales. Un aspecto crítico dentro de esta dimensión es la relación entre evaluación e instrucción. Nickerson (1989; p.4) hace una pregunta cllave: ¿cómo puede hacerse de la evaluciaón una parte más integral del proceso de enseñanza-aprendizaje. | 
| País: | Portal de Revistas UCR | 
| מוסד: | Universidad de Costa Rica | 
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR | 
| שפה: | Español | 
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/12553 | 
| גישה מקוונת: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/12553 |