El pensamiento educativo de Rabindranath Tagore en dos grandes educadores costarricenses: Omar Dengo y Joaquín García Monge
        Guardat en:
      
    
                  | Autor: | |
|---|---|
| Format: | artículo original | 
| Estat: | Versión publicada | 
| Data de publicació: | 2017 | 
| Descripció: | Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue estudiar la filosofía y la reforma educativa de Rabindranath Tagore en la India y su influencia en Omar Dengo y Joaquín García Monge, pensadores y educadores costarricenses de la primera mitad del siglo XX. Por una parte, se recopiló y se revisó con detalle la bibliografía sobre la labor y filosofía educativa de Tagore dentro del país y fuera de este; y por otra se analizó la obra literaria y sobre la educación de Omar Dengo y Joaquín García Monge, donde se contempló su labor como educadores, en un momento de cambios paradigmáticos de la educación costarricense. Las conclusiones del trabajo derivan del resultado de la interpretación y comparación del pensamiento y actividad educativa de estos tres educadores. | 
| Pais: | Portal de Revistas UCR | 
| Institution: | Universidad de Costa Rica | 
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR | 
| Idioma: | Español | 
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/27296 | 
| Accés en línia: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/27296 | 
| Paraula clau: | filosofía educativa humanismo Tagore Omar Dengo Joaquín García Monge educación costarricense educational philosophy humanism costarrican education | 
 
    