導出完成 — 

El pensamiento educativo de Rabindranath Tagore en dos grandes educadores costarricenses: Omar Dengo y Joaquín García Monge

 

Guardado en:
書目詳細資料
作者: Argüello Scriba, Sol
格式: artículo original
狀態:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
實物特徵:Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue estudiar la filosofía y la reforma educativa de Rabindranath Tagore en la India y su influencia en Omar Dengo y Joaquín García Monge, pensadores y educadores costarricenses de la primera mitad del siglo XX. Por una parte, se recopiló y se revisó con detalle la bibliografía sobre la labor y filosofía educativa de Tagore dentro del país y fuera de este; y por otra se analizó la obra literaria y sobre la educación de Omar Dengo y Joaquín García Monge, donde se contempló su labor como educadores, en un momento de cambios paradigmáticos de la educación costarricense. Las conclusiones del trabajo derivan del resultado de la interpretación y comparación del pensamiento y actividad educativa de estos tres educadores.
País:Portal de Revistas UCR
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
語言:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/27296
在線閱讀:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/27296
Palabra clave:filosofía educativa
humanismo
Tagore
Omar Dengo
Joaquín García Monge
educación costarricense
educational philosophy
humanism
costarrican education