Validación de la unidad didáctica la Iglesia Católica de Costa Rica en la historia nacional: desafíos y respuestas / Validity of Costa Rica’s catholic church didactic unit through the national history: challenges and answers

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Figueroa, Patricia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2009
Descripción:Presento la validación de la unidad didáctica: Historia de la Iglesia Católica en Costa Rica: desafíos y respuestas de Miguel Picado Gatjens realizada con el alumnado del Centro Universitario Metropolitano de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y un equipo interdisciplinario. La unidad se validó mediante un cuestionario escrito, diseñado por la Oficina del Programa de Materiales Impresos (PROMADE) de la UNED y aplicado a estudiantes y profesionales. Se determinó cómo y qué enseñar acerca de la historia del catolicismo para promover la reflexión y la formación en el estudiante universitario a distancia. Con el diseño y la elaboración del texto didáctico se regularon los contenidos y se seleccionaron los objetivos básicos de aprendizaje, las pautas metodológicas y las experiencias del proceso de enseñanza-aprendizaje necesarios para perfeccionar, en un futuro, el proceso de elaboración de textos didácticos para la educación a distancia. I present the validation of the book History of the Catholic Church of Costa Rica: Challenges and Answers (Historia de la Iglesia Católica de Costa Rica: desafíos y respuestas) by Miguel Picado Gatjens made with the help of the students of the Metropolitan University Center of the State Distance University (Centro Universitario Metropolitano de la Universidad Estatal a Distancia, UNED) and a team from different fields of study. This book was validated through a written survey designed by the Office of Program of Written Materials (La Oficina de Programa de Materiales Didácticos, PROMADE) of UNED and it was given to the alumni and the faculty. It was concluded from the results of the survey, how and what to teach about the history of Catholicism in order to promote thought and good development in the students of the State University of Distance Learning (UNED). With the design and creation of this text, the contents, the learning objectives and activities and the methodology were chosen for the purpose of contributing in the future toward the writing and design of textbooks for distance learning education.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/17998
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/17998
Palabra clave:validación
unidad didáctica
historia de la religión catolica
educación a distancia
proceso enseñanza-aprendizaje
validity
didactic unit
history of catholic religion
distance education
teaching-learning process