La interacción entre modelos y teorías en la enseñanza de la cronotopía

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vasco, Carlos E.
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:La teoría de modelos en lógica formal permite refinar los conceptos de modelo y de teoría para producir descripciones más finas de las actividades noético-semióticas sobre el espacio-tiempo que constituyen la Cronotopía. Estas descripciones que explicitan el trabajo sobre los modelos como distinto del trabajo sobre las teorías y que aclaran el papel de los morfismos de interpretación de las teorías en los modelos permiten potenciar la manera de enseñar la Cronotopía por medio del diseño y gestión de situaciones-problema de tipo taller que sean apropiadas para estimular y guiar los procesos de aprender.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14721
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14721
Palabra clave:Cronotopía
modelos
situaciones-problema