DURKHEIM Y BOURDIEU: REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Zúñiga, Luis Carlos
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:El artículo realiza una comparación sobre la noción de educación y su objetivo, en el pensamiento de Emile Durkheim y de Pierre Bourdieu. Primeramente se reflexiona sobre algunas consideraciones relativas a la influencia de la sociología de Durkheim sobre la obra sociológica de Bourdieu, enfatizando sobre todo el racionalismo y el estructuralismo de ambos autores. Posteriormente se elabora una reflexión sobre algunos puntos comunes, y a la vez sobre las distancias que existen entre ambos autores en el abordaje del tema educativo.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/11516
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11516
Palabra clave:educación
escuela
estructuralismo
sociología
cultura