DURKHEIM Y BOURDIEU: REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN
Guardat en:
Autor: | |
---|---|
Format: | artículo original |
Estat: | Versión publicada |
Data de publicació: | 2013 |
Descripció: | El artículo realiza una comparación sobre la noción de educación y su objetivo, en el pensamiento de Emile Durkheim y de Pierre Bourdieu. Primeramente se reflexiona sobre algunas consideraciones relativas a la influencia de la sociología de Durkheim sobre la obra sociológica de Bourdieu, enfatizando sobre todo el racionalismo y el estructuralismo de ambos autores. Posteriormente se elabora una reflexión sobre algunos puntos comunes, y a la vez sobre las distancias que existen entre ambos autores en el abordaje del tema educativo. |
Pais: | Portal de Revistas UCR |
Institution: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Idioma: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/11516 |
Accés en línia: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11516 |
Paraula clau: | educación escuela estructuralismo sociología cultura |