DURKHEIM Y BOURDIEU: REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN
Enregistré dans:
Auteur: | |
---|---|
Format: | artículo original |
Statut: | Versión publicada |
Date de publication: | 2013 |
Description: | El artículo realiza una comparación sobre la noción de educación y su objetivo, en el pensamiento de Emile Durkheim y de Pierre Bourdieu. Primeramente se reflexiona sobre algunas consideraciones relativas a la influencia de la sociología de Durkheim sobre la obra sociológica de Bourdieu, enfatizando sobre todo el racionalismo y el estructuralismo de ambos autores. Posteriormente se elabora una reflexión sobre algunos puntos comunes, y a la vez sobre las distancias que existen entre ambos autores en el abordaje del tema educativo. |
Pays: | Portal de Revistas UCR |
Institution: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Langue: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/11516 |
Accès en ligne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11516 |
Mots-clés: | educación escuela estructuralismo sociología cultura |