DURKHEIM Y BOURDIEU: REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN
Guardado en:
Údar: | |
---|---|
Formáid: | artículo original |
Stádas: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Cur Síos: | El artículo realiza una comparación sobre la noción de educación y su objetivo, en el pensamiento de Emile Durkheim y de Pierre Bourdieu. Primeramente se reflexiona sobre algunas consideraciones relativas a la influencia de la sociología de Durkheim sobre la obra sociológica de Bourdieu, enfatizando sobre todo el racionalismo y el estructuralismo de ambos autores. Posteriormente se elabora una reflexión sobre algunos puntos comunes, y a la vez sobre las distancias que existen entre ambos autores en el abordaje del tema educativo. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institiúid: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Teanga: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/11516 |
Rochtain Ar Líne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11516 |
Palabra clave: | educación escuela estructuralismo sociología cultura |