DURKHEIM Y BOURDIEU: REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Morales Zúñiga, Luis Carlos
Materyal Türü: artículo original
Durum:Versión publicada
Yayın Tarihi:2013
Diğer Bilgiler:El artículo realiza una comparación sobre la noción de educación y su objetivo, en el pensamiento de Emile Durkheim y de Pierre Bourdieu. Primeramente se reflexiona sobre algunas consideraciones relativas a la influencia de la sociología de Durkheim sobre la obra sociológica de Bourdieu, enfatizando sobre todo el racionalismo y el estructuralismo de ambos autores. Posteriormente se elabora una reflexión sobre algunos puntos comunes, y a la vez sobre las distancias que existen entre ambos autores en el abordaje del tema educativo.
Ülke:Portal de Revistas UCR
Kurum:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Dil:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/11516
Online Erişim:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11516
Anahtar Kelime:educación
escuela
estructuralismo
sociología
cultura