DURKHEIM Y BOURDIEU: REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN
Kaydedildi:
Yazar: | |
---|---|
Materyal Türü: | artículo original |
Durum: | Versión publicada |
Yayın Tarihi: | 2013 |
Diğer Bilgiler: | El artículo realiza una comparación sobre la noción de educación y su objetivo, en el pensamiento de Emile Durkheim y de Pierre Bourdieu. Primeramente se reflexiona sobre algunas consideraciones relativas a la influencia de la sociología de Durkheim sobre la obra sociológica de Bourdieu, enfatizando sobre todo el racionalismo y el estructuralismo de ambos autores. Posteriormente se elabora una reflexión sobre algunos puntos comunes, y a la vez sobre las distancias que existen entre ambos autores en el abordaje del tema educativo. |
Ülke: | Portal de Revistas UCR |
Kurum: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Dil: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/11516 |
Online Erişim: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11516 |
Anahtar Kelime: | educación escuela estructuralismo sociología cultura |