DURKHEIM Y BOURDIEU: REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Morales Zúñiga, Luis Carlos
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2013
Miêu tả:El artículo realiza una comparación sobre la noción de educación y su objetivo, en el pensamiento de Emile Durkheim y de Pierre Bourdieu. Primeramente se reflexiona sobre algunas consideraciones relativas a la influencia de la sociología de Durkheim sobre la obra sociológica de Bourdieu, enfatizando sobre todo el racionalismo y el estructuralismo de ambos autores. Posteriormente se elabora una reflexión sobre algunos puntos comunes, y a la vez sobre las distancias que existen entre ambos autores en el abordaje del tema educativo.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/11516
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11516
Từ khóa:educación
escuela
estructuralismo
sociología
cultura