Los patrones interactivos del inglés como idioma extranjero según el género en aulas mixtas y diferenciadas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Alfaro, Roberto Enrique
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Esta ponencia abordará las diferencias y las similitudes en los patrones de aprendizaje del inglés como idioma extranjero en varones según su entorno de aprendizaje específico. Se mostrarán los resultados de una investigación cualitativa llevada a cabo en el aula diferenciada y mixta en dos colegios en Costa Rica, Colegio Yorkin y Colegio Nueva Esperanza, respectivamente. Estos resultados demostraron que los varones entre varones en ambos contextos aprenden y se comportan de forma similar independientemente del entorno de aprendizaje específico en el cual se encuentran inmersos. Se evidenció la preferencia por estilos de aprendizaje del tipo kinestésico, cognitivo y orientado en tareas. Además de sugerir la necesidad de cambios en el sistema educativo, el estudio pone de manifiesto algunas implicaciones para los profesores de forma que adapten sus estrategias de enseñanza para favorecer los estilos de aprendizaje de los varones.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9695
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9695
Palabra clave:varones
idioma extranjero
patrones interactivos
género
estilos de aprendizaje
educación diferenciada y mixta
foreign language
interactive patterns
gender
learning styles and mixed education