Los patrones interactivos del inglés como idioma extranjero según el género en aulas mixtas y diferenciadas
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | Esta ponencia abordará las diferencias y las similitudes en los patrones de aprendizaje del inglés como idioma extranjero en varones según su entorno de aprendizaje específico. Se mostrarán los resultados de una investigación cualitativa llevada a cabo en el aula diferenciada y mixta en dos colegios en Costa Rica, Colegio Yorkin y Colegio Nueva Esperanza, respectivamente. Estos resultados demostraron que los varones entre varones en ambos contextos aprenden y se comportan de forma similar independientemente del entorno de aprendizaje específico en el cual se encuentran inmersos. Se evidenció la preferencia por estilos de aprendizaje del tipo kinestésico, cognitivo y orientado en tareas. Además de sugerir la necesidad de cambios en el sistema educativo, el estudio pone de manifiesto algunas implicaciones para los profesores de forma que adapten sus estrategias de enseñanza para favorecer los estilos de aprendizaje de los varones. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/9695 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9695 |
Palabra clave: | varones idioma extranjero patrones interactivos género estilos de aprendizaje educación diferenciada y mixta foreign language interactive patterns gender learning styles and mixed education |