Los patrones interactivos del inglés como idioma extranjero según el género en aulas mixtas y diferenciadas

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: Rojas Alfaro, Roberto Enrique
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2013
Description:Esta ponencia abordará las diferencias y las similitudes en los patrones de aprendizaje del inglés como idioma extranjero en varones según su entorno de aprendizaje específico. Se mostrarán los resultados de una investigación cualitativa llevada a cabo en el aula diferenciada y mixta en dos colegios en Costa Rica, Colegio Yorkin y Colegio Nueva Esperanza, respectivamente. Estos resultados demostraron que los varones entre varones en ambos contextos aprenden y se comportan de forma similar independientemente del entorno de aprendizaje específico en el cual se encuentran inmersos. Se evidenció la preferencia por estilos de aprendizaje del tipo kinestésico, cognitivo y orientado en tareas. Además de sugerir la necesidad de cambios en el sistema educativo, el estudio pone de manifiesto algunas implicaciones para los profesores de forma que adapten sus estrategias de enseñanza para favorecer los estilos de aprendizaje de los varones.
Pays:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Langue:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9695
Accès en ligne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9695
Mots-clés:varones
idioma extranjero
patrones interactivos
género
estilos de aprendizaje
educación diferenciada y mixta
foreign language
interactive patterns
gender
learning styles and mixed education