Planes piloto en la implementación de nuevos programas de Matemáticas
محفوظ في:
المؤلفون: | , |
---|---|
التنسيق: | artículo original |
الحالة: | Versión publicada |
تاريخ النشر: | 2015 |
الوصف: | En el año 2012 se aprobaron en Costa Rica nuevos programas de Matemáticas para la educación primaria y secundaria, los cuales son implementados de forma paulatina a partir del año 2013. Debido a los profundos cambios que implican estos programas fue necesario realizar un plan piloto en el 2012, el cual fue planificado y aplicado con base en parámetros del mayor rigor académico y científico. Éste incluyó la elaboración de instrumentos de percepción docente, observación de aula y entrevistas para docentes y asesores pedagógicos, la aplicación de instrumentos en tres momentos distintos, la utilización de técnicas de la investigación cualitativa como la validación de instrumentos, la triangulación de resultados y el empleo de la plataforma virtual Moodle para conducir, apoyar y administrar el pilotaje. Se desarrolló con la participación de más de 200 docentes de Educación Primaria y Secundaria de 22 de las 27 Regiones Educativas del país. Este pilotaje, dotado con estas características, constituyó una experiencia que ofreció lecciones para favorecer la implementación de nuevos programa de Matemáticas. |
البلد: | Portal de Revistas UCR |
المؤسسة: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
اللغة: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/19149 |
الوصول للمادة أونلاين: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/19149 |
Access Level: | acceso abierto |
كلمة مفتاحية: | Reforma curricular Plan piloto Educación Matemática Costa Rica. |