La videoconferencia de escritorio como apoyo para la educación de personas con diversidad funcional

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Vidal Martínez, Ana Aurora, Aguilar Valenzuela, Francisco Alfonso
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:En el presente ensayo se expone el contexto del desarrollo educativo de las personas con diversidad funcional para caminar en México y el apoyo que reciben de organismos internacionales y del Gobierno Mexicano ya que dicho desarrollo se ve truncado por diversas causas, siendo una de ellas, la dificultad para asistir a una institución educativa, principalmente por la deficiente infraestructura urbana y de transporte.  Este trabajo se fundamenta en investigaciones realizadas por varias instituciones como: INEGI, UNESCO, Observatorio Regional de la Sociedad de la Información, CONADIS, entre otras. Complementa este ensayo los resultados positivos de experiencias utilizando los desarrollos tecnológicos actuales, que hacen posible presentar una propuesta basada en videoconferencia de escritorio, la cual es económica, de fácil y rápida implementación y que puede utilizarse para atender la educación de las personas con diversidad funcional para caminar  en búsqueda de su integración educativa.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18969
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/18969
Palabra clave:integración educativa
ambientes virtuales de aprendizaje
diversidad funcional
videoconferencias
México