La videoconferencia de escritorio como apoyo para la educación de personas con diversidad funcional

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazarlar: Vidal Martínez, Ana Aurora, Aguilar Valenzuela, Francisco Alfonso
Materyal Türü: artículo original
Durum:Versión publicada
Yayın Tarihi:2015
Diğer Bilgiler:En el presente ensayo se expone el contexto del desarrollo educativo de las personas con diversidad funcional para caminar en México y el apoyo que reciben de organismos internacionales y del Gobierno Mexicano ya que dicho desarrollo se ve truncado por diversas causas, siendo una de ellas, la dificultad para asistir a una institución educativa, principalmente por la deficiente infraestructura urbana y de transporte.  Este trabajo se fundamenta en investigaciones realizadas por varias instituciones como: INEGI, UNESCO, Observatorio Regional de la Sociedad de la Información, CONADIS, entre otras. Complementa este ensayo los resultados positivos de experiencias utilizando los desarrollos tecnológicos actuales, que hacen posible presentar una propuesta basada en videoconferencia de escritorio, la cual es económica, de fácil y rápida implementación y que puede utilizarse para atender la educación de las personas con diversidad funcional para caminar  en búsqueda de su integración educativa.
Ülke:Portal de Revistas UCR
Kurum:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Dil:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18969
Online Erişim:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/18969
Anahtar Kelime:integración educativa
ambientes virtuales de aprendizaje
diversidad funcional
videoconferencias
México