La videoconferencia de escritorio como apoyo para la educación de personas con diversidad funcional

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Авторы: Vidal Martínez, Ana Aurora, Aguilar Valenzuela, Francisco Alfonso
Формат: artículo original
Статус:Versión publicada
Дата публикации:2015
Описание:En el presente ensayo se expone el contexto del desarrollo educativo de las personas con diversidad funcional para caminar en México y el apoyo que reciben de organismos internacionales y del Gobierno Mexicano ya que dicho desarrollo se ve truncado por diversas causas, siendo una de ellas, la dificultad para asistir a una institución educativa, principalmente por la deficiente infraestructura urbana y de transporte.  Este trabajo se fundamenta en investigaciones realizadas por varias instituciones como: INEGI, UNESCO, Observatorio Regional de la Sociedad de la Información, CONADIS, entre otras. Complementa este ensayo los resultados positivos de experiencias utilizando los desarrollos tecnológicos actuales, que hacen posible presentar una propuesta basada en videoconferencia de escritorio, la cual es económica, de fácil y rápida implementación y que puede utilizarse para atender la educación de las personas con diversidad funcional para caminar  en búsqueda de su integración educativa.
Страна:Portal de Revistas UCR
Институт:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Язык:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18969
Online-ссылка:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/18969
Ключевое слово:integración educativa
ambientes virtuales de aprendizaje
diversidad funcional
videoconferencias
México