El aprendizaje en contexto abierto

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Fallas Navarro, Stephanie
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Presenta la experiencia de aprendizaje como estudiante en la modalidad virtual. En el texto se destaca el enfoque educativo para promover el aprendizaje colaborativo mediado con TIC, en donde el uso de tecnología en procesos educativos siempre conlleva un cambio para quienes la utilizan, tanto para el estudiantado, como para el profesorado. Por cuanto, los esquemas de trabajo y concepciones pedagógicas sobre ciertos procesos educativos establecidos desde hace muchos años en diferentes modalidades, vienen a transformarse en los paradigmas de educación virtual.Por esto, la propia experiencia como estudiante representó para mi aprendizaje, consolidar competencias, ampliar el panorama global dado por las interrelaciones con otras culturas, organizar las actividades de aprendizaje, asumir un compromiso responsable con mi propio aprendizaje y con el de mis compañeros y compañeras.En esta modalidad virtual se utilizaron dos ambientes de aprendizaje, el principal, el e-learning y como apoyo el m-learning. Ambos requirieron mi participación activa y guiada por el docente, facilitando la comunicación con los actores vinculados, el tiempo de respuestas y la construcción individual y social del conocimiento.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/16009
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/16009
Palabra clave:e-learning
m-learning
aprendizaje colaborativo
ambiente educativo virtual