Creando certeza en las ideas matemáticas vía el uso de tecnología digital

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Basurto Hidalgo, Eduardo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:La incorporación de tecnologías digitales en el aula es cada vez más una realidad en muchos países, no obstante el dotar de dispositivos a las escuelas o incluso en algunos casos a cada estudiante, es apenas el cierre de la primera brecha digital, la del equipamiento, pero queda una segunda brecha digital que apenas comienza a cerrarse, la de lograr más y mejores aprendizajes apoyados en el uso de estos dispositivos. Por tal motivo, el presente trabajo pretende mostrar ideas puntuales sobre el uso de tecnología digital que permiten llevar a estudiantes de educación media a tener un pensamiento más plausible, es decir a tener certeza sobre la viabilidad de sus ideas en matemáticas, aún sin la presencia de pruebas formales que son factibles de exigirse hasta la educación superior.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/23842
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23842
Palabra clave:Tecnologías
digitales
pensamiento plausible