Una revisión sobre las escuelas de educación secundaria para chicas en Inglaterra en el siglo XIX.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Descripción: | El contexto general que caracterizó la educación secundaria en sus orígenes en Europa, ha venido siendo un objeto de estudio bastante extendido en la Historia de la educación. Dentro de este nivel educativo y en el contexto específico de Inglaterra, este trabajo se plantea dar a conocer las principales características de la educación ofrecida a las chicas frente a la de los chicos. Para ello, se ha llevado a cabo a lo largo de todo el siglo diecinueve un estudio de las principales instituciones femeninas destinadas a la educación secundaria, así como de su currículo y de su organización. Se pretende, de esta manera, dejar constancia del carácter y finalidad del progresivo acceso de la mujer inglesa a la educación secundaria. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/6169 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/6169 |
Palabra clave: | Educación secundaria mujer y educación instituciones educativas siglo XIX Inglaterra grammar schools historia de la educación |