Una revisión sobre las escuelas de educación secundaria para chicas en Inglaterra en el siglo XIX.

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egilea: Yanes Cabrera, Cristina
Formatua: artículo original
Egoera:Versión publicada
Argitaratze data:2007
Deskribapena:El contexto general que caracterizó la educación secundaria en sus orígenes  en Europa, ha venido siendo un objeto de estudio bastante extendido en la Historia de la educación. Dentro de este nivel educativo y en el contexto específico de Inglaterra, este trabajo se plantea dar a conocer las principales características de la educación ofrecida a las chicas frente a la de los chicos. Para ello, se ha llevado a cabo a lo largo de todo el siglo diecinueve un estudio de las principales instituciones femeninas destinadas a la educación secundaria, así como de su currículo y de su organización. Se pretende, de esta manera, dejar constancia del carácter y finalidad del progresivo acceso de la mujer inglesa a la educación secundaria.
Herria:Portal de Revistas UCR
Erakundea:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Hizkuntza:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/6169
Sarrera elektronikoa:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/6169
Gako-hitza:Educación secundaria
mujer y educación
instituciones educativas
siglo XIX
Inglaterra
grammar schools
historia de la educación