Una revisión sobre las escuelas de educación secundaria para chicas en Inglaterra en el siglo XIX.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Yanes Cabrera, Cristina
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2007
Descripción:El contexto general que caracterizó la educación secundaria en sus orígenes  en Europa, ha venido siendo un objeto de estudio bastante extendido en la Historia de la educación. Dentro de este nivel educativo y en el contexto específico de Inglaterra, este trabajo se plantea dar a conocer las principales características de la educación ofrecida a las chicas frente a la de los chicos. Para ello, se ha llevado a cabo a lo largo de todo el siglo diecinueve un estudio de las principales instituciones femeninas destinadas a la educación secundaria, así como de su currículo y de su organización. Se pretende, de esta manera, dejar constancia del carácter y finalidad del progresivo acceso de la mujer inglesa a la educación secundaria.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/6169
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/6169
Palabra clave:Educación secundaria
mujer y educación
instituciones educativas
siglo XIX
Inglaterra
grammar schools
historia de la educación