El “Otro” en “Granada [trilogía]” de Radwa Ashur
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Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Descripción: | La presente investigación es un estudio de la imagen del “Otro” en la obra de la escritora egipcia Radwa Ashur “Granada [trilogía]”, que se inserta en el marco de la literatura comparada y, dentro de ella, en la imagología, corriente que aborda la representación de la alteridad por medio de diversas formas de expresión artística, entre las que se incluye la literaria. Radwa Ashur en esta obra trata un tema tan relevante como la Reconquista de Granada y el momento traumático en la historia, tanto árabe como española, marcado por la expulsión y la conversión forzada de los musulmanes. De esta manera, tomando como base la teoría imagológica de Jean-Marc Moura y la hermenéutica de Paul Ricour, se examinará tanto la imagen ideológica como la utópica que representa la autora del otro “heteroimagotipo” y de sí misma “autoimagotipo”. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/21249 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/21249 |
Palabra clave: | Imagología heteroimagotipo autoimagotipo ideología y utopía |