El “Otro” en “Granada [trilogía]” de Radwa Ashur

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφέας: Heshmat Kasem, Nozad
Μορφή: artículo original
Κατάσταση:Versión publicada
Ημερομηνία έκδοσης:2015
Περιγραφή:La presente investigación es un estudio de la imagen del “Otro” en la obra de la escritora egipcia Radwa Ashur “Granada [trilogía]”, que se inserta en el marco de la literatura comparada y, dentro de ella, en la imagología, corriente que aborda la representación de la alteridad por medio de diversas formas de expresión artística, entre las que se incluye la literaria. Radwa Ashur en esta obra trata un tema tan relevante como la Reconquista de Granada y el momento traumático en la historia, tanto árabe como española, marcado por la expulsión y la conversión forzada de los musulmanes. De esta manera, tomando como base la teoría imagológica de Jean-Marc Moura y la hermenéutica de Paul Ricour, se examinará tanto la imagen ideológica como la utópica que representa la autora del otro “heteroimagotipo” y de sí misma “autoimagotipo”.
Χώρα:Portal de Revistas UCR
Ίδρυμα:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Γλώσσα:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/21249
Διαθέσιμο Online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/21249
Λέξη-Κλειδί :Imagología
heteroimagotipo
autoimagotipo
ideología y utopía