El “Otro” en “Granada [trilogía]” de Radwa Ashur

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Heshmat Kasem, Nozad
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2015
Miêu tả:La presente investigación es un estudio de la imagen del “Otro” en la obra de la escritora egipcia Radwa Ashur “Granada [trilogía]”, que se inserta en el marco de la literatura comparada y, dentro de ella, en la imagología, corriente que aborda la representación de la alteridad por medio de diversas formas de expresión artística, entre las que se incluye la literaria. Radwa Ashur en esta obra trata un tema tan relevante como la Reconquista de Granada y el momento traumático en la historia, tanto árabe como española, marcado por la expulsión y la conversión forzada de los musulmanes. De esta manera, tomando como base la teoría imagológica de Jean-Marc Moura y la hermenéutica de Paul Ricour, se examinará tanto la imagen ideológica como la utópica que representa la autora del otro “heteroimagotipo” y de sí misma “autoimagotipo”.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/21249
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/21249
Từ khóa:Imagología
heteroimagotipo
autoimagotipo
ideología y utopía