Adecuación del lenguaje en el material didáctico escrito: el proceso de producción como proceso pedagógico / Adaptation of language in written teaching materials: production process as educational process

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Figueroa, Patricia, Benavides González, María
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El presente ensayo surge como respuesta a una serie de reflexiones sobre el quehacer de los editores académicos que laboran en el programa de Producción de Material Didáctico Escrito (Promade) de la Dirección de Producción de Materiales de Didácticos de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Se pretende un acercamiento al material escrito a través del lenguaje y los diferentes elementos que confluyen en su producción, como la situación comunicativa y la mediación pedagógica. Finalmente, se concluye con una serie de recomendaciones acerca de la relevancia de la adecuación del lenguaje como parte del proceso pedagógico en la producción del material didáctico. This essay reflects on the work of the production editor of the program “Producción de Materiales Didácticos (Promade) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED)”. We present, therefore, some aspects related to the production area: written materials, mainly printed and main elements, like style, that come together in its development; and other like the communicative situation and pedagogical mediation. We conclude with a series of recommendations about the relevance of an adequate language an style as part of the educational process in the production of materials.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/10209
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10209
Palabra clave:educación a distancia
comunicación escrita
adecuación del lenguaje
producción de material didáctico escrito
costa rica
distance learning
written communication
language adaptation
written teaching materials