Estrategia didáctica “el aula empresarial”

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Bermúdez Carrillo, Luis Alberto
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2012
Miêu tả:El presente artículo busca establecer la relación que existe entre una estrategia enfocada en el aprendizaje práctico y la forma de aprender de los estudiantes.Para analizar dicha relación se tomo como base el curso de Principios de Contabilidad brindado en Sede Guanacaste en el periodo II-2011.Se hace hincapié en destacar que el estudiante aprende haciendo, que el hacer es saber y el conocimiento se obtiene de imagines prácticas relacionadas con hechos de la vida real.Se da un aporte estadístico que permite relacionar el rendimiento académico de un estudiante con experiencia laboral, entendiendo experiencia laborar como la experiencia que ha tenido un estudiante desarrollando alguna actividad empresarial o ejecutiva en una empresa, y se infiere que la relación entre aprendizaje y práctica es fundamental en la adquisición de conocimientos. El aprendizaje práctico, enfatiza en la mediación de ambientes laborales simulados en el aula, donde el estudiante aprende a realizar tareas y a desarrollar potencialidades ligados a actividades propias de la vida cotidiana en las empresas.A la hora de evaluar la estrategia los resultados son muy positivos desde el punto de vista de percepción del estudiante lo que la hace tener validez y ser de interés en cuanto a estrategia didáctica se refiere.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/2996
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/2996
Từ khóa:estrategia didáctica
aula empresarial
experiencia laboral