Entre Dadá y las Maras: de la muerte del arte a la muerte del sujeto
Guardado en:
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo original |
| Estado: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Descripción: | En este artículo se expone las relaciones entre las vanguardias y las contraculturas a la luz de la idea de la muerte del arte. De igual modo se sugieren algunas pautas para interpretar el fenómeno de las Maras en el marco de un tejido histórico cuyos referentes son las vanguardias (Dadá y Surrealismo), las contraculturas y tribus urbanas (Punk). Las Maras son entendidas como una compleja articulación. |
| País: | Portal de Revistas UCR |
| Institución: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/7342 |
| Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7342 |
| Palabra clave: | Avant-garde. Counterculture. Urban tribes. Dada. Surrealism. Hippies. Punks. Maras. Central America. Central America postwar period Vanguardias. Contraculturas. Tribus urbanas. Dadá. Surrealismo. Hippismo. Punk. Maras. Centroamérica. Posguerra centroamericana |