Entre Dadá y las Maras: de la muerte del arte a la muerte del sujeto

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez, Jorge
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2009
Descripción:En este artículo se expone las relaciones entre las vanguardias y las contraculturas a la luz de la idea de la muerte del arte. De igual modo se sugieren algunas pautas para interpretar el fenómeno de las Maras en el marco de un tejido histórico cuyos referentes son las vanguardias (Dadá y Surrealismo), las contraculturas y tribus urbanas (Punk). Las Maras son entendidas como una compleja articulación.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7342
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7342
Palabra clave:Avant-garde. Counterculture. Urban tribes. Dada. Surrealism. Hippies. Punks. Maras. Central America. Central America postwar period
Vanguardias. Contraculturas. Tribus urbanas. Dadá. Surrealismo. Hippismo. Punk. Maras. Centroamérica. Posguerra centroamericana