Sistemas ontológicos en el aprendizaje significativo: estado del arte

 

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awduron: Maldonado Granados, Luis Facundo, Londoño Palacio, Olga Lucía, Gómez Gil, Jeimmy Patricia
Fformat: artículo original
Statws:Versión publicada
Dyddiad Cyhoeddi:2017
Disgrifiad:El objetivo de este ensayo es presentar una visión integrada de los sistemas ontológicos en cuanto contribuyen a la sistematización de los procesos pedagógicos en la formación de los educandos. Se considera que la filosofía, la neurociencia, la psicología y la inteligencia artificial contribuyen significativamente a este propósito. Se desarrolla, consecuentemente, una revisión de estudios considerados importantes desde la perspectiva de diversos sistemas ontológicos, y se concluye con la presentación de una perspectiva pedagógica desde las ontologías. El trabajo no pretende mostrar una ontología pedagógica, sino revisar el potencial de las ontologías regionales en la comunicación pedagógica y el aprendizaje significativo.
Gwlad:Portal de Revistas UCR
Sefydliad:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Iaith:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/28730
Mynediad Ar-lein:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28730
Allweddair:ontología
representación del conocimiento
construcción del conocimiento
ontology
knowledge representation
knowledge building